Calcula el IVA sobre un importe neto o dedúcelo de un precio con impuesto incluido, en cualquier país de habla hispana. Calcula los valores de tu factura fácilmente.Utiliza punto como separador decimal.
Si el valor ingresado es:
Lista de países de habla hispana y su respectivo impuesto al valor agregado (IVA).
El Impuesto al Valor Agregado, más conocido como IVA, es uno de los impuestos más comunes en las economías del mundo. Este tributo consiste en agregar un recargo porcentual sobre el valor de un bien o servicio ofrecido, el cual es costeado en su totalidad por el consumidor final.
Cada país define su propio valor para el IVA, así como también los productos o servicios que estarán exentos de este impuesto.
Para sacar el IVA matemáticamente, necesitas conocer la tasa de impuesto aplicable. Si deseas calcular el IVA sobre un precio neto, multiplica la cantidad por (1 + tasa de IVA en decimal). Por ejemplo, para un 19% de IVA, multiplica el valor por 1.19.
Por otro lado, si quieres deducir el IVA de un precio con impuesto incluido, divide la cantidad entre (1 + tasa de IVA en decimal).
Con nuestra herramienta en línea, puedes realizar estos cálculos de forma rápida y precisa. Solo ingresa la cantidad, selecciona el país para aplicar la tasa de IVA correspondiente, y obtendrás el desglose completo del valor neto, el IVA y el total. Ideal para facturas, boletas y cualquier situación en la que necesites calcular o deducir el IVA.
Sí, existen y de ambos tipos. Cada país es libre de legislar sobre cuáles serán sus productos, servicios o giros que estarán exentos de pagar IVA. Es común ver que este tipo de exenciones obedezcan a políticas para estimular el crecimiento y fomentar el consumo en ciertas industrias, disminuir el costo de la canasta básica por hogar, entre muchas otras razones.
Además de la exención, hay algunos países que mantienen tarifas reducidas de IVA, las cuales aplican solo a algunos giros, productos o servicios. A este tipo de tributación diferenciada, se le denomina IVA reducido.